Wallet.dat perdido, tras actualizar a Windows 10

Hola:

Tenía guardado mis litecoin en el notebook con la aplicación Litecoin Core de 64 bit, la última vez que vi mis ltc en la billetera fue como en noviembre o diciembre del año pasado (2017), sin embargo, ahora vuelvo a abrir la aplicación y me sale este mensaje “Al ser la primera vez que se ejecuta el programa, puede elegir donde Litecoin Core almacenará sus datos.”, no se qué hacer y no encuentro mucha información en la red, alguien me podría explicar como lo soluciono, ya que también me pasó con mi cartera Dashcoin la cual intenté abrir con la aplicación actualizada y aún así me sale en 0.
Cabe destacar que volví a actualizar windows 10 a su última versión.

Las claves privadas (lo que necesitas para poder gastar tus monedas) se guardan en un archivo llamado wallet.dat dentro del directorio de datos (que para Windows es %appdata%/Litecoin, creo).

Si has reinstalado o reparado Windows 10, es posible que te haya eliminado (entre otras cosas) la carpeta %appdata%. Puede que Windows haya guardado una copia, mira a ver si existe una llamada Windows.old.

no reinstalé ni reparé, sólo actualicé, ahora vi, pero en windows.old no existe el archivo wallet.dat, pero aún veo en archivos de programa la carpeta Litecoin que contiene varios archivos pero tampoco veo el archivo wallet.dat

Dentro de Windows.old, busca si existe en Users/<usuario>/AppData/Litecoin (creo que es esa la ruta, no tengo ningún equipo con Windows para comprobarlo. Puede que AppData esté marcada como oculta).

También puedes usar este método:

  1. Abre CMD (Windows + R, si recuerdo correctamente)

Ejecuta estos comandos:

Para ir a la raiz de tu disco:
CD \

Para buscar en todos los directorios y subdirectorios, los archivos que se llamen wallet.dat
dir wallet.dat /s /p

La /p hará una pausa cada vez que un wallet.dat sea encontrado.

Alternativamente, ¿hiciste respaldo de tu wallet de Litecoin y dash alguna vez? Los respaldos pueden ser una copia del wallet.dat o simplemente la llave privada (una secuencia de caracteres que inicia con 6, en el caso de Litecoin).

Me tomé la libertad de cambiar el título y poner uno más preciso.

Busqué el archivo como lo indicaste pero no encuentra nada a excepción de la wallet de Dash que fue creada nuevamente porque quería comprobar si era un error, nunca hice un respaldo fiandome de que estaban seguros en mi pc ya que tiene un disco duro SSD, creo que ya no me queda nada más que dar por perdidos los LiteCoin y DashCoin que tenía, lástima porque eran casi 12 ltc y bueno los dash no eran muchos creo que eran menos que 1.
Gracias de todas maneras por la ayuda.

Igual acabo de usar un recuperador de archivos y no se encuentra ni siquiera como un archivo irrecuperable, lo que me hace pensar que puede ser como el caso de otros post que he visto.
Como les comentaba tenía archivos en C/archivos de programa las carpetas Dash y Litecoin con archivos, cada una con un archivo dash-qt y litecoin-qt, ¿tendrán algo que ver con la billetera? si es así ¿cómo puedo abrirlas y que me muestre los ltc que tengo?, la versión que tengo del Litecoin Core es 0.13.2.0

Esta es mi última esperanza, sino definitivamente daré por perdidos los LTC

El recuperador de archivos era mi siguiente sugerencia.

archivos de programa/litecoin-qt no contiene tu wallet; lo que contiene es el software para interactuar con el wallet.

¿Cuándo hiciste la actualización a windows 10? En ese momento es cuando probablemente el wallet.dat fue borrado.

Volviendo al recuperador, ¿cuál utilizaste? Hace mucho que no uso Windows, pero mi opción preferida para recuperar cosas borradas siempre es testdisk+photorec.
Otra alternativa sería usar pywallet, que tiene una opción específica para buscar wallet.dat borrados en los discos.

Y ya como última alternativa, existen servicios profesionales de recuperación; aunque ahora mismo por 12 LTC posiblemente sería más barato simplemente comprarlos de nuevo.

Hola:

Al final no pude encontrar los archivos con los recuperadores de datos, sin embargo, buscando en un disco externo de los que tengo encontré un archivo wallet.dat.¿Cómo tendría que abrirlo ahora?

1 Like

¡Claro que sí!

Haz una copia y abre la copia; ¿sabes cómo abrirlo?
Basta con colocar el wallet.dat en el directorio de datos de Litecoin, es decir

%APPDATA%\Litecoin\wallet.dat
o
C:\Users\<username>\AppData\Roaming\Litecoin\wallet.dat

ref:
https://litecoin.info/index.php/Data_directory

tendrán algún tutorial en español para poder abrirlo?

  1. Antes de nada, haz una copia del archivo en un lugar seguro (y bien protegido, ahí es donde están tus claves).
  2. Si no lo has hecho ya, descarga e instala Litecoin Core.
  3. Abre el explorador de archivos (pulsando [Logo Windows] + [E], por ejemplo).
  4. En la barra de la ruta, escribe %appdata% y abre el directorio Litecoin.
  5. Copia el archivo wallet.dat que habías encontrado a esta carpeta (si ya existe uno, muevelo o cambia el nombre, no lo borres).
  6. Abre Litecoin Core (con el argumento -reindex si ya lo tenías sincronizado).