¡Ayuda! Quiero informarme sobre como invertir en Litecoin

Hola, mi nombre es Lucas, tengo 18 años y me interesa conocer más sobre este mundo de las criptomonedas. Principalmente estoy interesado en esta moneda y quiero saber cómo invertir en ella. Necesito a alguien con experiencia que me guíe y me aconseje en como invertir, que plataforma usar, que seguridad tengo, con qué cosas tengo que tener cuidado, etc. Soy de Córdoba Argentina y me gustaría saber si eso me condicionará en algún aspecto (impuestos, retenciones, etc.)
Estaría muy agradecido si alguien me brinda ayuda. ¡Muchas gracias!

1 Like

Hola Lucas,

Yo te recomiendo que empieces con muy poco dinero (algo que puedas permitirte perder) y aprendas, porque cometerás fallos, es lo normal.

Como soy de España no sé qué exchanges son más accesibles desde Argentina, pero imagino que muchos de los grandes funcionarán bien. Aquí tienes una lista (los 5 primeros deberían funcionarte bien): Top Cryptocurrency Exchanges Ranked By Volume | CoinMarketCap

Te registras, en muchas te piden ID o pasaporte, y envías tu dinero por banco o tarjeta, y ahí ya puedes comprar y vender criptomonedas.

En realidad no serán tuyas (para eso deberías pasarlas a un monedero tuyo privado), pero se considera que los exchange son fiables, así que hasta aquí te explico. Para empezar con poco dinero de momento tienes suficiente.

¡Muchisimas gracias Tony!
Estuve viendo monederos y no sé cuales son los mas confiables. ¿Me recomiendas alguno?
Disculpa la molestia.

Hay muchos tipos de monederos diferentes, todos funcionan bien si sabes utilizarlos correctamente. Prueba algunos con muy poca cantidad de dinero y así seguro que aprendes rápido :wink: